Mountain Guides
Una experiencia muy distinta del resto. Al estar alejado de los senderos turísticos, encontraremos un ambiente muy tranquilo y apropiado para conectarnos con la naturaleza. Su cumbre te dará una panorámica 360º y comprenderás porqué el cerro tiene este nombre. Observarás hermosos lagos y cerros de nuestra Patagonia.
Dificultad: Media+
Recorrido (ida y vuelta): 8 km. aprox. (total)
Fechas: Todo el año
Altura Cumbre: 1.800 msnm.
Duración: Día Completo (3/4 hs. de ida)
Tipo: Salida Privada
Puntos de interés: Tambo Báez, Bosque de Lengas, Miradores Lagos, Cumbre Cerro Bella Vista.
Otros: Este cerro se puede conectar con el Cerro Goye, por lo cual, podés extender el trekking.
El inicio de este sendero es en la zona conocida como Támbo Báez.
Partiremos de la zona conocida como "Tambo Báez" (es el mismo inicio de la picada al Refugio Jakob). Al inicio, la pendiente es suave, caminaremos lentamente para entrar en calor, mientras vemos cañas colihues que nos acompañan a los costados del sendero, un poco más adelante entraremos a un bosque alto de coihues que nos protegerá del sol.
Seguiremos por este bosque, y a medida que avancemos, la pendiente aumentará considerablemente, por lo cual, nuestros pasos serán más lentos. Luego de varias curvas en el sendero nos encontraremos con un mirador del Lago Nahuel Huapi, donde pararemos a tomar algo y contemplar la vista y podrás mirar hacia arriba en busca de cóndores que suelen planear por la zona.
Retomaremos el trekking y empezarás a ver Lengas que luego se convertirán en un bosque tupido que nos acompañará bastante tiempo más. Si venís en verano por este sendero verás hermosas flores de Amancay al costado del sendero que adornan el bosque.
Este cerro se ubica cerca del poblado de Colonia Suiza. Su cumbre tiene una altura de 1.800 msnm. y los senderos combinan sectores de bosque alto con enormes formaciones rocosas de granito.
A mitad del trekking saldremos del bosque y el paisaje cambiará completamente con un relieve de alta montaña. Deberemos ascender un tramo con pendiente muy elevada, lo haremos en forma de zig zag y ayudándonos con los bastones para tener más seguridad.
Atravesado este tramo, el sendero desaparece e iremos caminando por el filo de la montaña entre formaciones rocosas de granito con formas muy particulares debido a la erosión sufrida. Las lengas se volverán bajas, de forma achaparrada, y luego, la vegetación se limitará a hermosas flores adaptadas al clima y relieve altoandino.
Llegaremos a la precumbre y obtendrás hermosas vistas de los lagos y montañas. Será una buena ocasión para descansar o almorzar. A nuestra izquierda, verás el Cerro Catedral (en el cuál se encuentra el Refugio Frey) y a nuestra izquierda el Cerro Goye.
A partir de aquí, cada paso que avancemos, nos elevará más y nos dará una vista hermosa del Lago. Por la altitud, es muy probable encontrar cóndores en cualquier época del año.
En la cumbre veremos varios lagos y lagunas ¿sabés cuántos hay? Vení, contalos y maravillate con esa postal de ensueño.
El camino a la cumbre es más corto de lo que parece. Al llegar allí, tendrás una panorámica 360º desde el Cordón Cuyín Manzano hasta el Cerro Tronador. Será una excelente ocasión para que aprendas un poco del Parque Nacional y sus cerros.
El camino de regreso es el mismo de la subida (aunque hay otra opción más larga de trekking pasando por el Cerro Goye y terminando en el poblado de Colonia Suiza).
¿Vas a caminar y descubrir la bella vista que tenemos de Bariloche?
Views: 495