Parque Municipal Llao Llao

Mediante caminatas recorreremos el Bosque Andino Patagónico, podrás ver lagos y divisar cerros, aprenderás sobre la hermosa flora y fauna autóctona de la zona, la historia de la ciudad de Bariloche y de las Áreas Protegidas. Una experiencia activa para que conectes con la naturaleza y conozcas nuestra Patagonia.

Dificultad: Baja
Recorrido: de 2 a 8 km.
Fechas: Todo el año
Duración: 3 a 4 horas (más traslado)
Tipo: Salida Privada
Puntos de interés: Cerro Llao Llao, Playa Villa Tacul, Ruinas de 1955, Sendero de Arrayanes, Mirador de Tacul, Mirador Brazo Tristeza, Puente Romano, Lago Escondido, Bahía Los Troncos, Cementerio del Montañés (dependerá del ritmo hasta donde llegar).

El Parque Municipal Llao Llao cuenta con infinidad de senderos para caminar.

PARQUE MUNICIPAL LLAO LLAO
El parque fue creado en 1989 con el objeto de preservar un área específica incluida en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Limita con los lagos Moreno y Nahuel Huapi y es uno de los paseos más frecuentados de la zona.

En medio de enormes bosques de Coihues y bordeando los lagos Nahuel Huapi y Moreno tendrás increíbles vistas de Bariloche

En un plano inferior aparecen arbustos como el neneo, michay, chilco y el pañil, entre otros. Los helechos, trepadoras y otras especies menores complementan a las especies de mayor tamaño. El bosque es particularmente notable por la presencia de hongos, entre ellos el llao-llao, del cual toma su nombre el lugar. ´Cuando vengas en verano vas a ver las hermosas Mutisias con ese color naranja intenso.

La flora es significativa, entre los ejemplares de mayor porte se distinguen los coihues y caña colihue, las lengas, los cipreses de la cordillera y ejemplares de menor tamaño como ñires.

La fauna del parque Llao Llao es equivalente a la del parque Nahuel Huapi aunque la cercanía con constante presencia humana determina que muchas especies sean difícilmente observables. Es más frecuente el hallazgo de roedores y aves. El parque es hábitat de algunas aves de ambiente acuático como el macá grande, la bandurria austral y la garza blanca y de otras llamativas como el picaflor rubí, el carpintero gigante y el carpintero pitío.

También encontramos muchos pájaros cantores, entre ellos el diucón, el huet-huet común, Fiofío silbón, el chucao y las variedades patagónicas del comesebo, el tordo, zorzal, picolezna y golondrina entre otros. Si tenés suerte podrás ver y oír algún carpintero taladrando la madera.

La belleza del bosque y la costa lacustre convive con el misterio de las Ruinas de Villa Tacul. Enormes vigas y paredes de hormigón que yacen amontonadas en lo alto del pequeño promontorio con vista al lago. Los restos revelan que se trataba de una estructura de grandes dimensiones. ¿Un bunker nazi o un hotel que no se concretó? Conocé las ruinas y la historia y sacate esa duda.

Sumado al Parque Municipal Llao Llao tenés muchos más destinos para las caminatas cortas como Piedra de Habsburgo y Mirador Glaciar Castaño Overa (Pampa Linda) entre otros. Solo se necesitan ganas de caminar.

¿Vas a venir a caminar y conocer los Llao Llao?

Views: 1218