Trekking Refugio Agostino Rocca (Paso de Las Nubes)

En medio de un hermoso bosque con arroyos y cascaditas encontraremos un hermoso refugio con vistas al Tronador y al valle del Río Frías. Sentarse a contemplar el glaciar es una experiencia única que debés vivir. Animate a conectarte con nuestra naturaleza.

Dificultad: Media
Recorrido: 14 km. (ida)
Altura refugio: 1.430 msnm.
Fechas: Noviembre a Mayo (consultar resto del año)
Duración: 2 Días
Tipo: Salida Privada
Puntos de interés: Pampa Linda, Río Castaño, Río Alerce, Caracoles.
Travesías: Desde el refugio se pueden realizar las hermosas travesías Paso de Las Nubes hacia Puerto Frías, Embrujo del Tronador, o se puede realizar el Cruce Glaciar Alerce al refugio Otto Meiling.

IMPORTANTE: El acceso a este sector del Parque Nacional Nahuel Huapi tiene establecido horarios de ingreso/egreso. Se debe abonar entrada en EFECTIVO.

El refugio Agostino Rocca fue inaugurado el 28 de abril del 2012 y se ubica en la ladera este del cerro Tronador. Posee hermosas vistas del Cerro Tronador, el Glaciar Frías, y una vista panorámica del valle del Rio Alerce y del Lago Frías con sus imponentes verdes aguas cristalinas.

Pasear por los senderos que bordean los arroyos, cruzar puentes de madera y adentrarse en el bosque patagónico es parte de lo que hace a este trekking una experiencia inolvidable. Este lugar también es conocido como Paso de las Nubes ¿sabés por qué? cuando pases la noche en el refugio te darás cuenta.

El nombre “Tronador” viene por el ruido que producen los desprendimientos de hielo, durante la salida podremos ver y oír este hermoso cerro cubierto de glaciares en sus laderas.

El sendero inicia desde Pampa Linda, se recorren aproximadamente 3 km. de camino con poca pendiente hasta llegar al río Castaño Overa, el cual cruzamos por una pasarela.  Se continúa subiendo y se va bordeando el arroyo Alerce durante varias horas.

Al llegar al refugio Agostino Rocca, es inevitable detenerse a admirar la majestuosidad del glaciar Frías y los alrededores, una vista que se graba en la memoria para siempre. El refugio está abastecido de energía hidroeléctrica por una turbina, tiene agua caliente y cuenta 10 habitaciones compartidas para hospedarse.

Al cruzar la pasarela del río Alerce, ingresamos en el "Caracol", donde el desnivel aumenta considerablemente; sin embargo, la llegada al refugio con el imponente Tronador hace valer la pena el esfuerzo

Si deseás extender la aventura, podés optar por bajar a Puerto Frías, pasar la noche en el increíble Hotel Puerto Blest y hacer otros trekkings como el tramo Paso de los Raulíes, Lago Ortiz Basualdo y conocer Cascada de Los Cántaros.

¿Te animas a vivir una experiencia única en uno de los rincones más fascinantes de la Patagonia?

Views: 339