Travesía 2 Refugios (Frey / Jakob)

Recorriendo estos lugares no tendrás señal de celular, sin embargo, vas a lograr una increíble conexión con la naturaleza. Viví una hermosa experiencia lejos del ruido y de la tecnología, disfrutá del canto de las aves y animate a sentir el viento en tu cara.

Duración: 3 días
Tipo: Salida Privada
Recorrido:
Villa Catedral / Ref. Frey / Ref. Jakob / Tambo  Báez
Fechas: Noviembre a Abril (consultar resto del año)
Dificultad: Física: Media / Técnica: Media+
Distancia: 35 km.
Desnivel Total: +1.800 m.
Puntos de interés: Mirador Lago Gutiérrez, Arroyo Van Titter, Refugio “Piedritas”, Laguna Toncek, Refugio Frey, Laguna Schmoll, Canchita de Fútbol, Arroyo Rucaco, Cerro Brecha Negra, Refugio San Martín (Jakob), Laguna Témpanos, Arroyo Casa de Piedra, Tambo Báez.

Esta travesía inicia en Villa Catedral y finaliza en la zona conocida como Támbo Báez.

Una famosa travesía para realizar en Bariloche. No hace falta experiencia en trekking y es recomendada si deseás iniciarte en travesías de montaña, solo se requiere buen estado físico para cargar una mochila varias horas por día.

Durante 3 días caminaremos y conocerás 2 refugios clásicos de Bariloche. Tendrás hermosas vistas de cerros y lagos de nuestra Patagonia y te conectarás completamente con la naturaleza.

El inicio de la travesía es bordeando la ladera del Cerro Catedral pudiendo contemplar la imponente vista del cerro San Martín, el Lago Gutiérrez y más arriba el Cerro Ventana. El primer tramo es al Refugio Emilio Frey por la senda tradicional, pasarás por las Lagunas Toncek y Schmoll hasta llegar al filo del Cerro Catedral.

Al llegar al Arroyo Van Titter entraremos en un Bosque Alto de Lengas, dependiendo la época del año, podrás ver muchas flores de Amancay adornando el bosque. También podrás oír y ver varios ejemplares de aves que viven en el bosque.

El refugio Frey se encuentra en el Cerro Catedral, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche y fue inaugurado en 1957, lleva el nombre de Emilio Frey, el primer intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi y presidente del CAB (Club Andino Bariloche).

El segundo día nos dirigiremos al Filo del Cerro Catedral. Una vez allí tendrás una hermosa vista del Cerro Tronador y nos dirigiremos hacia la izquierda al Valle del Arroyo Rucaco.

Esta es una zona sin vegetación, con pedreros que dificultan la marcha. Una vez cruzado el valle, el sendero vuelve a ascender hasta el filo del Cerro Brecha Negra para luego descender a la Laguna Jakob, junto al cual se encuentra el Refugio San Martín, más conocido como Refugio Jakob.

El nombre original es "Refugio San Martín", sin embargo, es más conocido como "Jakob" por la laguna aledaña que lleva ese nombre.

El último día es ideal para aprovechar el refugio y para que conozcas la Laguna Témpanos donde podrás remojar tus pies antes de emprender la bajada hacia la zona conocida como Tambo Báez

¿Te animás a hacerla?

Views: 488