Mountain Guides
Despegate de la tecnología y de los ruidos de la ciudad, caminá por las montañas de Bariloche y animate a sentir el viento en tu cara. Conectate y disfrutá del canto de las aves, la hermosura de nuestro Bosque Andino y deleitate con la presencia de la Selva Valdiviana y nuestro Cerro Tronador.
Duración: 2/3 días
Tipo: Salida Privada
Recorrido: Pampa Linda / Puerto Frías
Fechas: Noviembre a Abril
Dificultad: Física: Media / Técnica: Media
Distancia: 26 km.
Desnivel Total: +700 m.
Puntos de interés: Pampa Linda, Saltillo de Las Nalcas, Ventisquero Negro, Piedra Pérez, Mirador del Valle, Mirador Glaciar Castaño Overa, Río Alerce, Refugio Rocca, Río Frías, Lago Frías, Puerto Frías y Puerto Blest, Puerto Pañuelo.
Travesías: Se puede extender la travesía pasando previamente por el Refugio Laguna Ilón y La Mirada del Doctor o sumar el Cruce del Glaciar Alerce
IMPORTANTE: El acceso a este sector del Parque Nacional Nahuel Huapi tiene establecidos horarios de entrada/salida. Se debe abonar entrada en EFECTIVO.
Una travesía increíble que comienza en la zona del Cerro Tronador (Pampa Linda) y culmina en (Puerto Frías/Puerto Blest). En el primer día podremos realizar varios trekkings de los disponibles en Pampa Linda: Ventisquero Negro, Saltillo de Las Nalcas, Piedra Pérez y Mirador del Valle entre otros.
A la noche, descansarás viendo el atardecer en Pampa Linda con vista al Cerro Tronador mientras esperamos la cena.
El nombre “Paso de las Nubes” se debe a su ubicación geográfica, ya que, al ser un paso bajo de montaña, ingresan las nubes provenientes desde Chile hacia el valle del río Frías.
Al día siguiente hay que continuar hacia el Refugio Rocca, desde cual, tendrás unas vistas impresionantes al Cerro Tronador y al Lago Frías.
El último día saldremos del refugio descendiendo hacia el Río Frías donde la vegetación cambia drásticamente, comienza a ingresar la Selva Valdiviana proveniente de Chile.
En la Selva Valdiviana encontrarás especies de flora particulares como alerce, ciprés de las guaitecas, maniú hembra, maniú macho, entre otros. Es el único bosque templado lluvioso de América del Sur.
Se caracteriza por tener bosques siempre verdes de múltiples estratos, en un clima templado-lluvioso u oceánico donde las precipitaciones alcanzan los 4000 mm anuales.
Luego de 12 km. llegamos hasta el Lago Frías donde termina el trekking y hay que regresar embarcados en catamarán hasta Bariloche. Encontraremos en la aduana una bella Araucaria centenaria.
Si deseás extender la travesía podés pasar la noche en el increíble Hotel Puerto Blest y hacer otros trekkings como el tramo Paso de los Raulíes, Lago Ortiz Basualdo y conocer Cascada de Los Cántaros.
Una de las travesías más bonitas de nuestro Parque Nacional.
¿La vas a hacer este verano?
Views: 914