Mountain Guides
A solo 30 km de Bariloche se encuentra el Cerro Buitrera. Aquí descansan los cóndores que andan por la zona. Un lugar de otro planeta, la costumbre hizo que este cerro se llame La Buitrera, aunque en realidad sus inquilinos sean cóndores.
Dificultad: Media
Recorrido (ida y vuelta): 6-10 km. aprox. (total)
Fechas: Septiembre a Mayo
Desnivel: +600 m.
Duración: Día Completo / Medio día
Tipo: Salida Privada
Puntos de interés: Estancia Crespo, Cueva de la Vida, Condorera, Cerro Buitrera, Acantilados, Piedras Hongo, Cueva de la vida.
En esta zona la estepa se manifiesta a pleno, con sus llanuras de vegetación seca y achaparrada, profundos cañadones y curiosas formaciones rocosas como las que apreciamos en La Buitrera.
En este cerro de 1600 m. podemos observar formaciones de piedra donde la erosión del agua y el viento han formado agujeros naturales, los cuales sirven de “dormitorios” a las magníficas aves que son los cóndores.
El cóndor es un animal imponente. Sus alas desplegadas alcanzan una longitud de tres metros. Es capaz de volar a más de 5000 metros de altura. Hay días que en los paredones podemos llegar a encontrar más de 100 cóndores.
El cóndor (Vultur gryphus) cumple un rol ecológico importante como carroñero porque acelera el proceso de descomposición de los animales muertos, disminuyendo así el riesgo de enfermedades asociadas a la putrefacción lenta de los animales. Para desplazarse utiliza las térmicas de aire y planea, por lo cual puede recorre varios kilómetros. ¿Sabés cuántos puede hacer en un día? No vas a poder creer la respuesta.
Desde la cumbre de este cerro tendremos hermosas vistas del Cerro Blanco, Cerro Ñireco, Cerro Carbón, Cerro Estratos, Cerro Villegas y el Lago Nahuel Huapi, entre otros.
Al regreso volveremos a la estancia de la Familia Crespo, donde finalizaremos la salida y podremos comer unas tortas fritas recién elaboradas o tomar alguna bebida fresca.
¿Vas a venir a caminar por otro planeta?
Views: 2621