Trekking Mirada del Doctor

Te vas a sentir un cóndor con la vista que vas a tener del Lago Frey y el brazo Tristeza. Una hermosa experiencia que no toda la gente conoce y que significa una conexión con la fauna, flora y naturaleza de nuestro hermoso Bosque Andino.

Dificultad: Media
Recorrido (ida): 4 km. desde Laguna Ilón / 12 km. desde Pampa Linda
Fechas: Todo el año
Altura: 1.450 msnm.
Duración: 2 días (1 1/2 hs. desde Laguna Ilón y 6/7 hs. desde Pampa Linda)
Tipo: Salida Privada 
Puntos de interés: Pampa Linda, Río Alerce, Laguna Ilón, Cruce de Mallines.
Travesías: El acceso a este mirador se puede realizar desde Laguna Ilón o a través de las travesías 5 Lagunas, Lagunas del Tronador, y Paso de Las Nubes.

IMPORTANTE: El acceso a este sector del Parque Nacional Nahuel Huapi tiene establecido horarios de ingreso/egreso. Se debe abonar entrada en EFECTIVO.

La Mirada del Doctor se nombra a un promontorio ubicado en la ladera noreste del Cerro Mar de Piedra, claramente visible desde la Laguna Ilón, hacia el noroeste. El nombre es en honor al Doctor Christofredo Jakob (asiduo visitante explorador de la zona) quién usaba el lugar para meditar en su tiempo libre.

Hoy en día, la zona sigue siendo un punto de interés para quienes buscan explorar el Parque Nacional Nahuel Huapi, con un acceso relativamente tranquilo, lo que permite disfrutar del paisaje. El promontorio ofrece una vista espectacular, que combina montañas, bosques, y lagos.

Hermosa salida atravesando cascadas, mallines, bordeando la Laguna Ilón y llegando a un balcón privilegiado con un precipicio de 500 metros sobre el Lago Frey y con vista al Lago Nahuel Huapi.

El sendero se distingue por su naturaleza tranquila pero desafiante, donde se atraviesan distintas formaciones geológicas y ecosistemas. A medida que avanzamos, podemos observar cómo la vegetación cambia gradualmente de bosques de lenga y ñire a mallines y zonas rocosas, reflejando la diversidad del entorno patagónico. El sendero comienza en Laguna Ilón, no posee dificultad técnica.

El mirador es un lugar con una vista indescriptible, ninguna foto podrá transmitir lo que podemos vivir en ese lugar: Sentir la inmensidad de la naturaleza.

Es un lugar ideal para ver cóndores planeando. El Cóndor Andino se alimenta principalmente de carroña, es decir, de los restos de animales muertos. Pero, ¿sabés por qué su dieta lo convierte en una pieza clave del ecosistema?.

En la zona anidan cóndores, por lo cual, si tenemos suerte, podremos cruzarnos con algunos de ellos.

A pesar de su impresionante tamaño, el cóndor es un ave bastante vulnerable debido a la pérdida de hábitat. Por eso, cada avistamiento de estas majestuosas aves es aún más valioso, como un recordatorio de la necesidad de conservar los ecosistemas donde habitan.

La zona es algo expuesta y se debe tener especial cuidado al desplazarse ya que el promontorio es pequeño con precipicios a los costados.

¿Ya agendaste conocer este lugar?

Views: 1769