Trekking Refugio López

La vista del Nahuel Huapi resulta encantadora. Llegar al refugio luego de caminar cerca de 3 horas, lo convierte en una hermosa experiencia de iniciación en el trekking. Caminá por nuestras montañas, animate a sentir el viento en tu cara y conectate con nuestra naturaleza intacta.

Dificultad: Media
Recorrido (ida y vuelta): 8 km. aprox. (total)
Fechas: Todo el año
Altura refugio: 1.620 msnm.
Duración: Día Completo (3/4 hs. de ida) / 2 días opcional
Tipo: Salida Privada
Puntos de interés: Mirador Roca Negra, Refugio López.
Otros: Subida hasta la "Hoya” y Pico Turista, también se puede realizar travesía con el Refugio Laguna Negra o la Travesía 4 Refugios.

El acceso tradicional a este refugio es por el Arroyo López, también hay una picada super técnica que es Palotinos, de dificultad alta con uso de manos y exposición a caídas.

El lugar de inicio es en Circuito Chico, los primeros metros serán de pendiente suave en un bosque alto de Coihues y
escucharemos el fluir incesante del Arroyo López sobre el lecho rocoso. A medida que avancemos, la pendiente aumentará fuertemente y nos iremos alejando del arroyo. El sendero se volverá rocoso y con tierra suelta, lo que hará, que avancemos a ritmo lento.

El Refugio López es el más cercano y accesible desde Bariloche. El sendero comienza en el Arroyo López y es un trekking de 4 km.

Cuando paremos a tomar agua y levantemos la cabeza, divisaremos a nuestra derecha diferentes cascadas, y si tenemos buena vista, podremos ver el refugio. La vegetación se tornara más tupida hasta llegar a “Roca Negra”, una parada obligada para descansar y refrescarnos y aprovechar la hermosa vista del Lago Nahuel Huapi.

El refugio está ubicado a los 1.620 msnm. del Cerro López en la zona conocida como Circuito Chico y Arroyo López, cerca de Colonia Suiza y los lagos Moreno y Nahuel Huapi.

Esta picada no tiene mayor dificultad, sólo hay que prepararse para
marchar en subida constante con una mochila chica. A cambio, la vista que nos ofrece es grandiosa. En partes, los senderos son angostos y en otros nos cruzaremos con caminos anchos en medio de bosques de Lengas donde podremos llegar a encontrar Pájaros Carpinteros taladrando los árboles.

El refugio, por su ubicación, ofrece una panorámica hermosa del lago Nahuel Huapi. El cerro fue bautizado en homenaje al autor del Himno Nacional, Vicente López y Planes. Al costado del refugio verás antiguas ruinas ¿Te imaginás de qué son? Al ver las fotos en el interior del refugio conocerás la historia del lugar..

El cerro López tiene la característica de tener nieve durante prácticamente todo el año en su parte más alta.

Una vez finalizada la actividad descenderemos por el mismo camino,
al ser en bajada, podremos disfrutar de los paisajes de una manera más relajada. Finalizaremos en el Arroyo López y regresaremos por Circuito Chico, un lugar con varios restaurants y cervecerías.

Si tenés ganas de más aventura, podés realizar el trekking al Pico Turista , el cual tiene mayor dificultad técnica donde podrás disfrutar vistas de los Cerros Tronador, Puntiagudo y Osorno entre otros. Con clima despejado podremos observar el Volcán Lanín.

Otra opción de exigencia física y técnica alta es llegar al refugio por el sendero Palotinos caminando por el filo del Cerro López con increíbles vistas del brazo Tristeza (no recomendable para personas con vértigo).

¿Vas a venir a disfrutar la vista del lago a más de 1.600 metros de altura?

Views: 658